domingo, marzo 20, 2005

La bendita primavera

La primavera esta iniciando, pero como que se adelantó un poquitillo, desde hace varias semanas que ya se notan sus efectos en los jóvenes ilustres de la facultad.
En este tan extraño tiempo ando en varias cosas. La primera es mi pequeña contribución a un proyecto que ojalá y crezca sano y fuerte, la "Revista Software Libre" afiliada a la Fundación de Software Libre A.C., la verdad es una pequeña contribución periodística no profesional, pero con la máxima calidad que puedo darle. La segunda cosa en la que ando es en el pythoneo, poco a poquito, pero ahi la llevo. También estoy probando el mas portable de los sistemas operativo, según sus usuarios, el NetBSD, que me ha hecho valorar todo el trabajo que le ponen a mi sistema favorito: Debian GNU/Linux. La verdad, la instalación del NetBSD fué muy fácil, pero no asi su configuración, no me quiero imaginar a un novato en sistemas tipo UNIX(tm) queriendo configurarlo. Lo instalé en kayleigh, mi maquinita en la que aprendí a linuxear, con la que tuve una relación de amor-odio al principio, pero que ahora ya solo es de amor. Es una pentium a 133MHz con 72Mb en RAM, en este momento con Debian y NetBSD, que a lo mejor eso cambia en el futuro, todo depende de cómo se comporte el NetBSD. Hasta ahora lo que echo de menos en el NetBSD es el autocompletado en la shell los archivos de configuración predefinidos y el sistema de paquetes. Aunque echo de menos todo esto, creo que es una excelente oportunidad de aprender mas sobre los *NIX.

No hay comentarios.: