domingo, noviembre 27, 2005

Odio el Visual Basic

Mañana empieza mi segunda semana en el trabajo, la primera estuvo mas o menos tranquila hasta el viernes que entre otras cosas me metí a verle las tripas al "programa sin nombre" que el "programador desconocido" creó para hacer la captura en la base de datos (juas!!). En realidad sé cómo se llaman ambos pero si uno es el usuario no encontrará esos datos por ninguna parte.
Menudo paquete el que me ha dejado mi antecesor, me ha hecho recordar el porque no uso Windows y porque nunca me interesó aprender Visual Basic... (en este momento Urkonn entra en un ataque de rabia) maldito Visual Basic es todo lo contrario a mi adorado Python!!!
  1. VB no es portable - corre únicamente en Winbugs y ya con eso la fregamos
  2. VB te acostubra a malas prácticas de programación - un programa en VB corre aunque esté mal escrito.
  3. VB comienza con la interfaz gráfica - le presta menos importancia a lo importante o sea las funciones del programa.
  4. VB utiliza las mil y una dll - si te falta una a ver cómo le haces para correrlo en otra máquina, incluso si también corre la misma versión de Winbugs.
  5. El código en VB es difícil de mantener - incluso con el código fuente a disposición parecería que alguien ha ofuscado el código, hasta Perl es mas bonito ;-P (no se crean perleros me gusta el Perl, aunque sea difícil de leer tiene mas lógica)
  6. Tienes que pagar una licencia para desarrollar en VB - Ja!! todavía de que es una porquería hay que pagar por él.
  7. VB NO ES LIBRE - esto va contra mi religión pero chamba es chamba.
  8. VB no es divertido - por lo menos a mi no me divierte hacer cosas con ese pinche IDE que trae, aunque lo podría editar con un editor cualquiera, a huevo tienes que usar eso para compilar y el lenguaje es feo como la chinghada.
  9. En VB la programación modular vale madres - programar utilizando módulos es muy bueno, pero en esta cosa resulta mas una desventaja que una ventaja, te puedes perder tratando de localizar que módulo hace qué cosa.
  10. VB tiene una orientación hacia la empresa - no es que esté en desacuerdo con orientar algo a las empresas, pero los productos de M$ casi te dicen que eres un pendejo y te dan el paquete según su percepción de qué es lo que necesitan sus usuarios.
En fin estos son mis diez puntos de odio hacia el VB.
Si quieres aprender a programar lo que te recomiendo es que evites a toda costa el VB y le entres a algún otro lenguaje aún si utilizas el sistema ese de las ventanas y que documentes tu código, porque muchos de los problemas que tengo con este programa no sólamente se deben al VB.

Este blog siempre ha sido para expresar mis ideas y opiniones de una forma libre y lo seguirá siendo hasta que decida terminar con él, pero pongo esto a forma de disclaimer porque he firmado un contrato y de ninguna forma lo que se publica aquí refleja las opiniones de mi empleador.

Por cierto, visita las páginas de los proyectos de difusión de Software Libre en los que participo:
Podcast Balazo
Revista SL

ojalá que pudieras contribuir en alguno de los dos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je,je,,, si esto mismo vas a decir a la Batiz y a mi escuela te linchan,,, para ellos VB, c#, J# y ASP son lo mas cool del mundo.

Ufff!!! y no se diga de el IDE (Visual Studio) que el dia que hicieron la presentación en el centro Banamex de la version 2005 casi llegan a su casa a quitar el cuadro de la ultima cena y poner el de Bill Gates :P

Yo pienso igual que esos lenguajes son solo para empresas,, en donde se necesita acabar rapido y ya, funcine o no... yo me quedo con Perl,, por que no conosco Phyton, cuando lo conosca ya vere que tal.

urkonn dijo...

Pues igual me linchan pero no he dicho nada que no sea verdad. Al hacer la busqueda "odio visual basic" en google me han salido cosas interesantes.

Siempre trato de ser abierto y objetivo, aunque este post refleje mas una opinión personal.

Siempre he tratado de promover el uso de software libre con argumentos plausibles cosa que no se puede hacer con los productos de Micro$oft, si no, chécate algun tutorial de VB donde te dicen que es mejor que programar en C, Ja! no hay punto de comparación.

Crater dijo...

chale como da cos eso de la programacion :S