miércoles, noviembre 02, 2005

Citadel


Siempre me han parecido interesantes los BBS, aquellas cosas que ahora nos parecen de la prehistoria, cuando los hombres eran hombres y escribían sus propias aplicaciones para conectarse vía modem con otros, cuando el internet estaba reservado a unos cuantos. Uno de esos legendarios BBS es Citadel que aún está en desarrollo y que me parece fantástico.

El que me he instalado es uno de los tantos forks de Citadel que existen, antes se llamaba Citadel/UX o Citadel para UNIX y ahora simplemente Citadel. Su instalación es muy fácil si se lleva a cabo con el easyinstall; traté de instalarlo desde las fuentes y es relativamente sencillo, se instaló pero el servicio no quería jalar bien, tenía algo que ver con el usuario para Citadel, así que como a eso de las cuatro de la mañana ya con mucho sueño decidí dejarlo por la paz y que se instalara todo automáticamente. El resultado me gustó bastante, es una plataforma bastante sencilla que te permite mantenerte comunicado, creo que no se necesita mas. Ojalá que te puedas dar una vuelta y postear algo amigo lector, si lo encuentras en línea porque todavía uso modem. ;-)

Contrastando con lo antiguo se encuentra Flock, un navegador social para hacer las cosas que ahora se hacen en la red y desde el cual escribo estas líneas, está bastante chido, a ver que pasa después con esto ya que se habla tanto del Web 2.0 últimamente.



Feliz Día de Muertos y coopere para mi calaverita.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, hace unas semanas lei un articulo sobre Citadel, me parecio que en la categoria de los Groupware es una buena opción, sin embargo. En este momento estoy buscando una herramienta que de este tipo y me gustaria hacer uso de Citadel, sin embargo mis usuario son neofitos en tecnologia asi que darles una herramienta en ingles sería aun mas complicado. ¿Tu sabras si existe traduccion al español?
De antemano gracias y saludos.

urkonn dijo...

Hola.
Al parecer si hay traducción al español, puedes checarlo al entrar a uncensored.citadel.org el BBS oficial de Citadel y elegir el idioma.

No me había dado cuenta de esto porque el sistema en el que instalé Citadel estaba en inglés y así estaba acostumbrado.

Ojalá que lo puedas implementar porque realmente Citadel está muy chido.
Saludos