sábado, febrero 26, 2005

CONSOL 2005

La semana pasada se llevó a cabo el Congreso Nacional de Software Libre y como no fuí el año pasado, entonces tenía que ir este a como diera lugar.
Alli conocí a vendett@ en persona, ya tenía tiempo que nos habíamos estado escribiendo, me cayó muy bien, también es uno como yo, no esta estudiando nada relacionado con la informática pero es un entusista de las TI.
El primer día entré a un par de conferencias, una sobre el uso de servidores de terminales tontas, otro de servidores privados virtuales y una del uso de perl en la administración de sistemas. Después de salir de esta última me encontré con vendett@, un encuentro muy curioso porque yo andaba buscando a alguien con una gorra beige con un tux bordado y cuando lo vi, el vió mi gafete con mi nick al mismo tiempo y sólo nos saludamos.
Yo tenía un taller de programación en python y un breve periodo de tiempo para comer, asi que vendett@ me acompañó a las afueras de la sede para que me pudiera echar unos tacos de guisado mientras platicábamos un rato aunque no platicamos mucho, porque eso de tener la boca llena no deja. El taller estuvo bueno pero lo que no me gustó es que no se tenìan los paquetes disponibles a la hora de ocuparlos y que nos estaban apresurando para terminar el taller, cuando fue culpa de los organizadores el haber retrazado media hora todo y no verificar los paquetes que se iban a utilizar, pero fuera de eso estuvo muy bien aunque como era de esperarse no vimos todo lo que teniamos que ver.
La última conferencia del día la dió Steve Langasek, encargado de la próxima release de Debian (Sarge), explicando el porque se tardan tanto en salir las versiones estables de Debian.
El jueves asistí a media charla sobre bash scripting, algo realmente interesante; la siguente charla la dió Randal Schwartz en inglés, sobre la prueba de los módulos de perl con Test::More, algo que no sabía que existía, bastante chido. Otra charla sobre terminales tontas, proyecto de unos chavos del tecnológico de Apizaco que aunque muy nerviosos porque una bola de hackers los estaba escuchando, pero les salió bien su presentación. Por último una charla sobre dbmail, una cosa que esta muy buena para cambiar la forma en que se realiza el servicio de correo.
Este mismo día nos tomamos la foto del recuerdo, compré unas calcomanías para la compu y tan tan.
La verdad es que se pone bueno el CONSOL y cada año se me hace difícil poder ir pero bien vale poder darse la vuelta por alli en una atmósfera 100% geek.

No hay comentarios.: