domingo, febrero 06, 2005

Jornadas Libres, Libres Jornadas

Una gran jornada con el software libre terminó el viernes cuando dimos por terminados los talleres que organizamos varios integrantes del GULEE.
Todo empezó con la migración de los sistemas de todas las computadoras en el cubículo del espacio estudiantil de la facultad de química; de tener la mayoría el horroroso Winbugs en varias de sus versiones a tener un sistema operativo decente como lo es una distribución de GNU/Linux.
La migración se hizo poco a poco primero con la intención de instalar Ubuntu en las máquinas con Windoze pero al final sólo fueron dos a las que se les instaló dicha distribución, a una le instalé el Sarge (Debian testing) desde mi casa y quedó una instalación decente; las demás ya tenían GNU/Linux instalado y sólo falta una que necesita de un respaldo.


En esa misma semana me llegaron los discos de Ubuntu que mandé pedir, mismos que ofrecí al finalizar los talleres de GNU/Linux básico y OpenOffice.org de los cuales creo que los asistentes quedaron muy a gusto con lo que aprendieron, y no faltó la expresión "a poco se puede hacer eso", lo que demuestra que el sistema de Redmond no ofrece grandes (o pequeñas) ventajas a los usuarios.


Un poco de pythoneo en el transcurso de la semana y la promesa de hacer algo combinando la informática y la química me quedo hasta aquí esperando contar nuevas aventuras.

No hay comentarios.: