martes, junio 19, 2007

Instalando Debian GNU/Linux desde Windows

Algunas veces los usuarios novatos se topan con la dificultad de instalar un nuevo sistema operativo en sus máquinas, también a veces usuarios mas experimentados también tenemos problemas debido a limitaciones de hardware, por ejemplo una laptop vieja sin CD-ROM, sin unidad de floppy o puertos usb. Para esos casos existe una alternativa muy sencilla, correr un instalador dentro de Windows :o , sólamente nos dirigimos a http://goodbye-microsoft.com/, bajamos el ejecutable y lo corremos, tan sencillo como eso.

Ahora si podemos decir "¡Hasta la Vista!". ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que ver con las instalaciones de por allá del '96 - '97 que la novedad era la instalación gráfica del Mandrake.

Ahora no hay pretexto para no tener Linux instalado, está de verdad muy fácil. Da mucho gusto que gracias a todos estos avances la gente empieza a conocer y querer esta alternativa libre.

urkonn dijo...

Ah! qué tiempos aquellos del Mandrake, todavía me acuerdo de los pingüinitos que salían con el instalador.

Anónimo dijo...

Pingüinitos en el intalador??... uorales, tienes una screenshot de eso??... recuerdo que en uno de los primero libros que lei sobre Linux (12 pasos en Linux para usuarios de Windows) decian que el instalador de Corel habia un juego pac-man que podias usar mientras se llevaba acabo la instalacion :P

urkonn dijo...

Creo que por allí todavía tengo mis viejos discos de Mandrake, a ver si les puedo echar un screenshot.
Eso del pac-man no me lo sabía, también tengo un disco de Corel Linux que nunca utilicé pero creo que ya andaba en decadencia la distro cuando cayó en mis manos, habrá que ver si es cierto.