domingo, octubre 29, 2006

Oaxaca, la última batalla?

El día de hoy fue decisivo para Oaxaca, desde el viernes se vió venir todo lo que sucedió este día.
Uno que ha vivido o participado en algún movimiento social no se traga todo lo que dicen los medios de comunicación, pero la demás gente que forma su pobre opinión en base a lo que ve en la televisión tiene una visión distorsionada de lo que realmente pasa, aún sabiendo que los medios muestran sólo lo que les conviene no podemos estar seguros de lo que realmente ocurre en Oaxaca sin estar allí.

Con la entrada de la PFP ya no hay marcha atrás, o se resuelve el conflicto o, lo que es mas probable, se agrava la situación.
Lo que no cuentan los medios es que hay mucha gente apoyando a la APPO, es mucho el descontento de la sociedad civil, por supuesto también hay quienes están a favor de que las cosas se resuelvan con gas lacrimógeno, tanquetas arrojando chorros de agua, macanazos y escudazos por no mencionar los balazos (el único diálogo que saben las autoridades). La muerte de Brad WILL no fue casualidad, cuando se trabaja para medios independientes es muy difícil censurar, y Brad ya tenía documentado sin duda algo de gran importancia que no se quiere que se sepa.
Todavía hay quienes tratan de minimizar el conflicto o de imponerle tintes electoreros, de echarle la culpa a los "partidos de izquierda" aún cuando sabemos que la verdadera izquierda no está en los partidos.
Con una gran simpleza y sentido de la lógica se puede pensar que si a Ulises Ruiz le interesara el pueblo de Oaxaca, lo menos que hubiera hecho desde hace tiempo es renunciar a su cargo para evitar que las cosas pudieran llegar a un final trágico, pero como en la política no reina la lógica y mucho menos es simple, este culero seguirá como gobernador hasta que algo mas grande suceda.
La bomba desde hace muchos años estaba allí, Ulises prendió la mecha, ¿cuánto faltará para que la llama llegue a otros regueros de pólvora que hay en este nuestro querido país?

http://www.indymedia.org/es/

http://www.kehuelga.org/

No hay comentarios.: