martes, abril 11, 2006

Chetumal 2006

El domingo pasado terminó el primer congreso de software libre de la frontera sur y resultó todo un éxito.

Llegué el jueves 6 a la ciudad de Cancún, donde me recibió Mantuss, después nos reunimos con K001operator, dimos una vuelta por la ciudad y por la playa, k00l y yo nos echamos unas chelas y finalmente salimos a media noche para Chetumal.
El primer día todo el mundo empezó a conocerse entramos a las conferencias, nos fuimos a comer y para el desempance nos fuimos a tomar una chela que nos dejó picados, por eso al finalizar el día regresamos al depósito de chelas en el que nos tomamos la primera, después nos fuimos Sandino, Mike, Mantuss, k001 y yo a dar una vuelta por la bahía y a seguir tomando chela.

Me tocó dar el taller de Python el segundo día y ya me estaba jeteando antes de entrar, lo bueno fue que a la mera hora se me quitó el sueño y que los weyes de ICEnetX se tardaron mas de lo debido. La conferencia magistral la dieron Xiam y BlacKNash presentando el proyecto Gekko y ventilando sus cosas en público ;-P aquí se acabó la poca solemnidad que quedaba en el congreso. Terminando la serie de conferencias nos fuimos a ... (adivinaron, a tomar chela), a un antro en el que por primera vez en la historia se pudo ver a una bola de geeks bailando, ejem! creo que exagero un poco. Esta visita al antro dió pie a que el tercer día alguien fuera víctima de ingeniería social.

Al tercer día todo mundo andaba con cara de sueño, este día fue casi exclusivamente enfocado a rollos de seguridad, irónicamente Mike fue el que cayó en la trampa, entre sus diapositivas se coló una foto que nunca debió haber salido a la luz. Sandino dió la segunda temporada de su conferencia titulada "Mas allá del falso sentido de la seguridad" que cerró con broche de oro el congreso, pero no la parranda, ya que este último día todos acabamos como cucarachas fumigadas (literalmente).

Entre todos los que asistimos tenemos algo mas de 1Gb en fotos, algunas ya están disponibles en flickr para que veas de lo que te perdiste. :-)

Muchas gracias a Mantuss y a K001 por la hospitalidad, la neta son a toda madre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos xD

urkonn dijo...

Saludos ViChO, que bueno que te das una vuelta por acá, como ves tengo moderados los comentarios para que no aparezca spam o comentarios fuera de lugar como el que dejó Zodman en el post previo:

3 palabras

Python son puterias!

Si puterías muy poderosas xD