Los que votamos, que somos minoría en este país, siempre hemos votado por el menos peor, por aquel que es menos perjudicial a criterio de cada uno aunque el criterio de la mayoría no siempre sea el mas acertado y termine ganando alguien como nuestro actual presidente de la república; ahora creo que no existe "el menos peor".
Que por qué no simplemente me quedo en casa este domingo y no voto?, pues porque creo que si queremos construir una democracia por incipiente que esta sea en nuestro querido país tenemos que defender lo que tanto nos ha costado (aunque no sea precisamente lo que queríamos), el derecho al voto.
Entonces ¿iré este domingo a votar al de tin marin?, la respuesta obviamente es NO; si uno no ha evaluado correctamente (o cualquier otro calificativo que quede mejor) esta decisión no vale de nada. Bueno pues, entonces ¿cuál es la acción a seguir?, pues partiendo de una frase que dice: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" yo digo que no merezco que me gobierne ninguno de estos pendejos así que llevaré mi pluma y votaré por el doctor Simi...
ejelé! se la creyeron xD , lo que se puede hacer sin salirse del sistema es transgredirlo, así que una forma de protestar por la calaña de políticos que tenemos es simplemente anular el voto, además nos aseguramos que esa boleta electoral no sea una de las tantas que caen a favor de X candidato, aunque de todos modos va a haber un chingo (no hay elección sin mapaches u otras alimañas).
Y bueno esta fue mi opinión sobre nuestros candidatos a la presidencia y el ejercicio de libertad que haré este domingo. Tú tendrás una opinión diferente a la mía amigo lector, sólo espero que seas coherente con tus principios.
Nota: Los comentarios están moderados, si quieres expresar tu opinión ponla en tu blog y mánda únicamente la liga, así evitamos quemarnos entre tanto flamazo ;-)
"Quizá no esté de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."Voltaire
1 comentario:
xDDD yo si me crei lo del Dr. Simmi :P
Publicar un comentario