El día de ayer con mucha preocupación mi hermano y uno de sus amigos me llamaron para preguntarme algo en la recámara de mi hermano. Con tanto misterio que me desconcertó me dijeron: "mira esto" casi al mismo tiempo que cerraban la puerta, yo pensé que me iban a enseñar una guarrada, en eso, mi hermano se baja los pantalones y me pregunta: "¿sabes qué es esto?" sacándose el pene y mostrándome una herida que tenía, ay güey!, en ese momento me preocupé bastante de que hubera contraido alguna enfermedad pero no se veía tan grave. "Esto creo que fue por el roce con la chava" o algo asi me dijo, yo me le quedé viendo con una expresión que sin duda entendió, "no creas que no usé condón, no soy tan pendejo, esto fue en el jugeteo previo, ya tenía como una costrita", entonces ya no supe que pensar. "¿Entonces que crees que sea?" a lo que respondí que no sabía y que era realmente difícil saber a simple vista, su amigo interrumpió diciendo que a el le salió algo así y que ya sabía qué tenía que ponerse, mi hermano le dijo: "mira enséñale", me quedé medio sacado de onda porque creí que el también se iba a bajar los pantalones a lo que de inmediato replicó: "no no no no yo no" para sacar después una bola de cajas de medicamentos con los que se lo había curado, entre los que estaban fungicidas, antibióticos y un medicamento de uso vaginal, "lo que pasa es que no existen para nosotros, solo para las mujeres" bueno... "¿tienes algunos de estos síntomas?" preguntó y empezó a leer las preescripciones de la caja "comezón, flujo amarillento o blanco..." yo me empecé a cagar de la risa porque estaba describiendo una infección vaginal hasta que finalmente dijo: "Entonces vas a tener que ir con ese güey" dijo dirigiéndose a mi hermano, "pues yo creo que si" le respondió. Me salí de la recámara y me siguieron a la siguiente donde la televisión estaba prendida con un volumen un poco alto. "pero no es tan grave, ¿verdad?" me dijo, a lo que respondí: "pues no se ve tan grave pero ya es grave porque tienes una infección" esperemos que no sea otra cosa.
Al final se quedó un poco mas tranquilo por la consulta que le había dado con mi ojo nada experto en esas cuestiones, pero en fin...
Ya para salir de la casa le dije "atiéndete eso, vé a que te revisen", a lo que me dijo que si pero no con mucho convencimiento.
Bueno, qué puedo decir, en nuestra cultura todavía tenemos arraigado el consejo que dan las comadres o el remedio casero de las abuelitas, aun en cosas de este tipo y en estos tiempos en que uno ya no puede coger a gusto por temor a que te peguen algo. Dónde quedaron aquellos tiempos en los que se usaba condón para evitar el embarazo de las doncellas de épocas pasadas y no para evitar que te infecten las chavas actuales. Sinceramente en eso eran mejor los tiempos pasados, con todo y las enfermedades de la época, por lo menos la mayoría de esas tienen cura.
Qué ansias de cabalgar a pelo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario