jueves, noviembre 23, 2006

Háblame al oído

Un cuate que es payaso me pidió hace tiempo (como 6 meses) que le hiciera su página pero el wey estaba de decidioso para contratar el hosting, bueno para no hacerla larga, registré el dominio chipotin.com y le hice una páginita muy sencilla con hojas de estilo y toda la cosa; como era de esperarse no se ve bien en IE (pinche navegador de mierda!) pero es algo que tendré que arreglar posteriormente, ahorita lo que interesa es que los buscadores agreguen la página.
Estuve probando varios navegadores, Firefox, Safari, instalé IEs4Linux en una compu de la facultad para probar el IE, traté de instalar el IE7 para ver si se arreglaban algunas cosas pero no tengo instalado el Service Pack 2 (se nota que hace mucho no uso Winbugs) y finalmete Opera. Al revisar el sitio de Opera me encontré con unos artículos muy interesantes en dev.opera.com sobre soporte de voz en páginas web. Me gustaría que mi Firefox funcionara como Opera para Windows, dándole comandos por voz o que me leyera cierto texto con sólo seleccionarlo. Tal vez allí haya futuro para Firefox utilizando cosas como festival y sphinx.
Mas allá de una mera comodidad, esto podría ser utilizado por personas con debilidad visual o invidentes y así hacer mas accesible el contenido de la red a esas personas, todo esto con software libre.

martes, noviembre 14, 2006

El mundo se está abriendo

No, el apocalipsis no ha llegado aún, sólamente quería un título amarillista, debí haber puesto "El mundo se está liberando" pero no suena como a titular de TV Azteca :P
El día de ayer Sun liberó Java, eso ya lo sabemos y lo hemos visto hasta el cansancio en infinidad de sitios, lo mas impactante de todo fue la licencia que escogieron, la GPL v2.
El repentino interés porque SUSE y Windows estén soportados por el otro también llama mucho la atención, ¿es una señal del apocalisis?, cuando vea un Microsoft Linux entonces podré decirlo con seguridad, aunque también podría ser una señal de que estoy perdiendo la razón :D
Por otra parte Microsoft ya ha dejado de desarrollar el Internet Explorer, por fin se dieron cuenta ese pedazo de software mal hecho nunca podrá competir con un navegador como lo es Opera o Firefox , así que ha decidido sacar su propia versión de Firefox mejorada para Windows, :o ¿no me creen?, veánlo ustedes mismos y juzguen. Lo que mas me ha gustado es la funcionalidad de FastFun y los requerimientos del sistema sin mencionar el soporte para nuevas tecnologías como lo son el HIJAX, si, no lo escribí mal, el AJAX ya está pasando de moda.

http://www.msfirefox.com/microsoft-firefox/index.html

Por cierto, ya le dí una remozada al changarro por si no se habían dado cuenta, ya estoy en Blogger beta y estoy usando los servicios de Google como nunca antes, ¿ya checaron el Adsense?, Webmasters Tools también está muy buena.