miércoles, mayo 25, 2005

Cavilaciones

El día de hoy he andado pensativo, cómo me desagrada ver en todos lados la injusticia, la inequidad y la apatía. El día de hoy han ido compañeros de la Escuela Nacional de Ciegos a la facultad a pedir apoyo porque estan en huelga desde hace 8 días. No sabía de la existencia de dicha escuela, pero de lo que me enteré de dicha escuela es lo que realmente me impactó; a mi me afecta de enormemente la injusticia social, desde las mujeres pidiendo limosna con sus chamaquitos en brazos hasta los recortes de personal en las grandes empresas, por lo que al enterarme del abuso de los que son sujetos los compañeros invidentes me saqué mucho de onda. No sé realmente lo que está sucediendo en este país, pero una teoría de conspiración no suena descabellada para explicar lo que estamos viviendo. La gran pregunta es quién quere que la educación pública desaparesca, que la incipiente, por no decir inexistente industria mexicana no prospere, que la sociedad se divida cada vez mas, que la gente deje de interesarse por los demás, que a nadie le interese un carajo la situación en la que estamos, a quién chingados le interesa que desaparesca la Escuela Nacional de Ciegos, en qué les afecta que aprendan a valerse por si mismos, por qué las universidades se han convertido en guarderías para adultos. Todo esto me llena de tristeza y con decepción veo que la gente adopta el modelo neoliberal sin siquiera cuestionárselo.
El día de hoy anduve pensativo...

No hay comentarios.: