viernes, octubre 22, 2004

Juventud Sonica

Hace apenas un par de horas que regresé de un concierto al que no tenía planeado ir, pero ya que se dió la oportunidad y ya que la amiga de mi hermano no fue, pues a aprovechar el boletito.
No soy muy afecto a la música de Sonic Youth pero estuvo chido el concierto; la fauna que asistió no es la que asiste regularmente al Circo Volador (centro de arte y cultura), que es donde fue el concierto, ciertamente se ve que este tipo de bandas estan de moda; una que otra niña fresa de buen ver, uno que otro punketo recien hecho y también uno que otro fan de verdad.
La música pre-pos-grunge, la clavadez con la que usaban -por no decir que abusaban- el feedback, el retumbar de un recinto con localidades agotadas, la sacudida de trasero de Kim Gordon a ritmo de (¡guau!), Thurston Moore (bueno creo que era el porque estaba muy lejos) usando una máscara de luchador mientras le sacaba aullidos a los amplificadores a los que por instantes aparentaba hacerles el amor, fueron las cosas que caracterizaron el evento.
También fue interesante ver a la gente, pareciera que hubo un gradiente de prendidez (sin duda también de calor) conforme se acercaba uno al escenario. El tipo de gente que pasaba, algunos bastante raros que parecía que hubieran venido directamente de los años 80's a traves de una máquina del tiempo. Me llamó la atención un tipo bastante feo el pobre, pero con una novia bastante guapa (tengo esperanzas yo que estoy reguapo jeje), una chica que dió un ranazo al sentarse en el borde del barandal y un tipo con mal ritmo que seguía las canciones a su manera. En fin estuvo bien el conciertillo de jueves en la noche.

No hay comentarios.: