miércoles, mayo 25, 2005

Cavilaciones

El día de hoy he andado pensativo, cómo me desagrada ver en todos lados la injusticia, la inequidad y la apatía. El día de hoy han ido compañeros de la Escuela Nacional de Ciegos a la facultad a pedir apoyo porque estan en huelga desde hace 8 días. No sabía de la existencia de dicha escuela, pero de lo que me enteré de dicha escuela es lo que realmente me impactó; a mi me afecta de enormemente la injusticia social, desde las mujeres pidiendo limosna con sus chamaquitos en brazos hasta los recortes de personal en las grandes empresas, por lo que al enterarme del abuso de los que son sujetos los compañeros invidentes me saqué mucho de onda. No sé realmente lo que está sucediendo en este país, pero una teoría de conspiración no suena descabellada para explicar lo que estamos viviendo. La gran pregunta es quién quere que la educación pública desaparesca, que la incipiente, por no decir inexistente industria mexicana no prospere, que la sociedad se divida cada vez mas, que la gente deje de interesarse por los demás, que a nadie le interese un carajo la situación en la que estamos, a quién chingados le interesa que desaparesca la Escuela Nacional de Ciegos, en qué les afecta que aprendan a valerse por si mismos, por qué las universidades se han convertido en guarderías para adultos. Todo esto me llena de tristeza y con decepción veo que la gente adopta el modelo neoliberal sin siquiera cuestionárselo.
El día de hoy anduve pensativo...

martes, mayo 10, 2005

La Cultura sale cara

Desde la primera vez que vi a la Fura Dels Baus en 1999 me encantó, un Fausto transladado a la época actual y supercomprimido, creo que fue la primera parte del Fausto de Goethe en una hora, muy bien puesta, después en 2001 el Obs con un escenario del tamaño del auditorio, donde uno no se podía estar quieto si quería ver la obra en todo su esplendor, una experiencia única; y ahora que han pasado ya cuatro años vienen con Obit, por supuesto que no me lo podía perder, me declaro un fan de la Fura.
Ya he comprado mi boleto, iré este viernes con mi hermano.
La parte que no me ha gustado es que me he quedado sin dinero, pero vale la pena ir a este tipo de eventos aunque pueda padecer una dieta forzosa. Compramos los boletos en el Mixup de Plaza Universidad y me ha dado el patatus al ver los precios de los discos, hace mucho que no compro discos, pero los precios definitivamente están fuera de lo razonable. Una de mis bandas favoritas es Marillion y al ver el precio del Misplaced Childhood casi me voy de nalgas, algo asi como 350 morlacos, claro que es un disco doble pero están bien pendejos al ponerle ese precio, lo peor del caso es que la gente compra discos sobrevaluados, y los que no pueden pagarlo utilizan otros medios como la piratería. Por supuesto que estoy en contra de la piratería, por eso uso software libre ;-) , pero estoy todavía mas en contra de las compañías discográficas que tienen a los creadores como esclavos pagándoles una miseria mientras ellos se hinchan de lana, definitivamente el dinero debe de ir directo a los artistas sin pasar por manos de estos mafiosos.
Precisamente en la página de Marillion hay una liga a una campaña para acabar con la pobreza en los países del tercer mundo, pero aquí en México creo que no la necesitamos, gastamos nuestro dinero en productos que solo benefician a las grandes transnacionales. Si conocen alguna empresa mexicana que tenga una presencia respetable en el mercado por favor avísenme.
Por ahora, por el simple hecho de querer ver a la Fura, el amo de los boletos ya me ha sangrado una buena feria, o me van a decir que los dan a un precio justo?

miércoles, mayo 04, 2005

Restarting

Esta temporada ha sido algo extraña, parece ser que todo se está acabando al mismo tiempo, a lo mejor esto quiere decir que se está cumpliendo un ciclo y viene un ciclo nuevo. El techo de mi baño se ha caí­do, al parecer el vecino de arriba va a reparar por fin su fuga, las compus del cubículo estudiantil estan a punto de tronar todas juntas, mis tenis ya tienen respiradera, el foco de mi recámara se fundió, mi mochila está a punto de dejarme con las cosas en el suelo si le sigo poniendo peso. Lo que mas recientemente se ha acabado es mi silla en la que solí­a pasarme horas enfrente de la compu, ahora paso las horas en otra silla menos cómoda, a pesar de estar bastante vieja, era cómoda como para estar toda la noche haciendo miles de cosas. Ahora sigue siendo cómoda pero para un astronauta o cosmonauta que está a punto de salir lanzado al espacio exterior, mirando hacia el firmamento desde la nave en la que está sentado en una posición horizontal. Casi me he caído de espaldas si no he tenido los pies en el suelo, cosa que no es frecuente, y como es una babosada digna de exhibirse le he tomado una foto, así­ también sirve para probar qué tal funciona el Flickr, si ya tengo una camarita digital, aunque sea de juguete (o llavero como se anuncia) y funciona de maravilla con Debian GNU/Linux, kernel 2.6.8, gphoto2, gtkam y gthumb, sólo por si querí­as saber amigo lector.