miércoles, marzo 30, 2005

Veo en tu futuro una fractura de craneo...

Una semana de ausencia ha bastado para que mi departamento esté hecho un desastre, las malditas hormigas han regresado (como si hubiera mucha comida que llevarse), estos bichos siempre me han parecido fascinantes, pero ahora se han convertido en una molestia; además de las hormigas el techo del baño esta prácticamente colgando, un día de estos se va a venir abajo mientras me lavo las manos o me cepillo los dientes. En casos como estos me gustaría tener una cámara digital para poder poner las fotos del recuerdo. He ido a visitar al vecino de arriba para avisarle que mi techo se esta desmoronando, la reacción de su esposa me pareció un tanto exagerada, a lo mejor es por la experiencia que ha tenido con mis demás vecinos, por eso nunca baja a las juntas de vecinos, al principio me saqué de onda con su actitud, fué como si le hubiese caído un cobrador, cosa que ni siquiera aparento y tampoco iba en ese plan, tan sólo quería ver si no había filtraciones de su baño que queda exactamente arriba del mio. Me mostró la remodelación que ellos habían hecho de su propio techo en varias partes del departamento, quitando el plafón original y poniendo uno nuevo. Eso me dió una idea de lo bien construido que esta el edificio. Al final bajó el vecino a ver el techo de mi baño y mientras hablaba le picaba para ver que no hubiera humedad, lo malo fué que se le ocurrió picarle dos veces donde estaba yo parado, casi le digo: ¡Orale wey! pero me contuve.
Al final quedamos en que iba a revisar si era realmente el plafón o si realmente tenía fuga en su baño.
Si este es el último post de este blog o me tardo mucho en postear, entonces se me ha caido encima el techo del baño y me ha causado varias fracturas en el craneo.
Buenos techos....
digo, Buenas noches.

martes, marzo 29, 2005

Luchitas

El miércoles pasado operaron a mi sobrinito Luigi de su ojito, el chamaco tiene 2 años y el próximo mes cumple los tres. Es una bala el escuincle, me trae loco queriendo jugar conmigo todo el tiempo; es un fanático empedernido de la lucha libre, asi que la mayoría de sus juegos giran en torno a ésta. Su caricatura favorita: Mucha Lucha por supuesto, asi que al salir del hospital mi mamá le compró una figurilla de la Buena Niña, no sé por que razón despreció a Rikochet y a la Pulga.
Se comportó muy bien en el hospital, según me cuentan, no lloró cuando se lo llevaban a cirugía pero cuando salió, fué una verdadera lucha para que no se quitara el parche del ojo. Otra verdadera lucha es cuando se le tienen que poner las gotas del antibiótico y el antinflamatorio que le mandaron, apenas entre dos podemos manejarlo, ya que se retuerce llora y patalea, haciendo muy difícil la aplicación de cuatro gotitas. Se le tiene que envolver con una frazada mientras se le sujeta la cabeza y se le dicen cosas para tranquilizarlo.
El cariño que nos hemos tomado el y yo es muy bonito, a lo mejor es porque le hace falta la figura paterna. Anoche estaba soñando conmigo, me estaba llamando, eso fué algo que me hizo dar cuenta de lo importante que es que yo esté ahi para él, y ahi estaré.
También me movió el tapete, porque ahora ya pienso en tener descendencia, ha despertado mi institno paternal, si es que existe tal cosa y creo que sería un buen padre; por qué no, si la gente anda por alli regando sus genes sin hacerse cargo de sus hijos, por lo menos estoy seguro de que yo podría hacerlo mejor que eso.

domingo, marzo 20, 2005

La bendita primavera

La primavera esta iniciando, pero como que se adelantó un poquitillo, desde hace varias semanas que ya se notan sus efectos en los jóvenes ilustres de la facultad.
En este tan extraño tiempo ando en varias cosas. La primera es mi pequeña contribución a un proyecto que ojalá y crezca sano y fuerte, la "Revista Software Libre" afiliada a la Fundación de Software Libre A.C., la verdad es una pequeña contribución periodística no profesional, pero con la máxima calidad que puedo darle. La segunda cosa en la que ando es en el pythoneo, poco a poquito, pero ahi la llevo. También estoy probando el mas portable de los sistemas operativo, según sus usuarios, el NetBSD, que me ha hecho valorar todo el trabajo que le ponen a mi sistema favorito: Debian GNU/Linux. La verdad, la instalación del NetBSD fué muy fácil, pero no asi su configuración, no me quiero imaginar a un novato en sistemas tipo UNIX(tm) queriendo configurarlo. Lo instalé en kayleigh, mi maquinita en la que aprendí a linuxear, con la que tuve una relación de amor-odio al principio, pero que ahora ya solo es de amor. Es una pentium a 133MHz con 72Mb en RAM, en este momento con Debian y NetBSD, que a lo mejor eso cambia en el futuro, todo depende de cómo se comporte el NetBSD. Hasta ahora lo que echo de menos en el NetBSD es el autocompletado en la shell los archivos de configuración predefinidos y el sistema de paquetes. Aunque echo de menos todo esto, creo que es una excelente oportunidad de aprender mas sobre los *NIX.

viernes, marzo 18, 2005

¿Por qué chingayos?

En este momento debería de estar haciendo una práctica para mañana, pero la verdad es que no estoy inspirado y ya me dió un poco de hueva. Con este enunciado acabo de sintetizar lo que me ha dado vueltas en la cabeza durante algún tiempo, la forma en la que trabajamos nos esta volviendo una sociedad infeliz, el trabajar por el simple hecho de hacerlo esta bien arraigado en la forma de pensar de la mayor parte de la población del planeta, esto no quiere decir que las cosas tengan que ser asi. Hace tiempo leí La Etica del Hacker de Pekka Himanen, donde habla precisamente de esto pero de una forma mas densa; en ese entonces comprendí los conceptos que trataba de explicar en su ensayote, pero sólo hasta hace poco los viví en carne propia.
Muy bien todo eso esta chido, pero si entonces dejamos a un lado los fastidiosos horarios de trabajo y cada quien empieza a hacer lo que su rechingada gana se le dá, a dónde iríamos a parar?, pues a la anarquía a la que estoy empezando a entender después de mucho tiempo y a la que no hay que tomar a la ligera.
Algunas de mis reflexiones después de considerar un mundo sin la ética protestante, como la llama Pekka, son que esa institución a la que llaman familia se vería beneficiada y por tanto se haría extensivo a la sociedad, si y sólo si a la gente deja de importarle el dinero mas que las personas, ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? y que tal un vivimos para ser felices o cuando menos tratar de serlo. Si le pusieran mas atención y mas cuidado a los niños de ahora, crecerían para ser personas buenas que ayudan a sus semejantes y no unos delincuentes o tipos a los que sólo les interesa eriquecerse o escalar posiciones aplastando a los demás o peor aún, políticos (entiéndase políticos por los que han hecho carrera en el circo que es el gobierno).
Porque no extender el conocimiento y hacerlo accesible al que lo quiera tener, ¿por qué los artículos científicos tienen que ser de uso exclusivo de unos cuantos?, los que pueden pagarlo, además de ser tan mamones tratando de apantallar al lector con su conocimiento (bueno aqui no puedo generalizar pero de que los hay, los hay) en lugar de tratar de transmitirlo, ¿por qué tenemos una educación basada en refuerzos negativos?. A las personas no se les reconoce sólo por su inteligencia o por el éxito que hayan tenido (sea lo que se entienda por éxito) o por la riqueza que hayan acumulado; las personas a las que mas reconocimiento se les dá es por su calidad humana, y éstas son las que siempre están en el recuerdo de los que les conocen o conocieron.
Todo esto me lleva a preguntarme (ooootra), si necesitamos a la ética protestante para darnos cuenta de todo esto.
Bueno pues ya me desahogué un poco, y estas ideas todavía están en bruto, pero no se me puede pedir mas a las tantas de la madrugada.
Como ya me la agarré de postear casi cada mes, mañana o pasado, voy a escribir lo que ando haciendo en estos momentos, que aquí ya me cansé.