domingo, febrero 18, 2007

Cómo meter cinco linuxeros en la parte trasera de un auto

Pues hoy acabó una semana de intensa actividad geek. Del martes 13 al viernes 16 de febrero se llevó a cabo el CONSOL, en esta ocasión me tocó estar del otro lado, como voluntario, y si que nos llevamos unas friegas todos los voluntarios pero lo hicimos con gusto; tal vez si hubiera habido mas gente para distribuirnos la chamba nos hubiera salido mejor. Este ha sido uno de los congresos mas fresas a los que he asistido, ¿dónde quedaron las chelas al final de cada día?.
El viernes al cierre del CONSOL nos fuimos al Covadonga para festejar e iniciar con el BarCamp, pero antes acompañamos a Etosh a llevar a Milena hasta su casa, eso es al otro extremo de una de las ciudades mas grandes del mundo y en viernes de quincena. Ibamos K001, Vendetta, Zodman, Zir3 y yo en la parte trasera del auto de Etosh, con muchos trabajos entramos, créanlo, hay fotos. :D Los pasajeros de los otros autos sólo se nos quedaban viendo. :P
Al llegar, todos a estirar las piernas y a ayudar a Etosh a descargar las cosas de la cajuela, tras un breve momento de descanso aparecen dos canes bastante agresivos y de inmediato todos subimos como pudimos al auto; cuando vi, K001 y Zodman estaban dentro, Vendetta pegó tremendo salto que envidiaría cualquier portero, Zir3 entró rápidamente mientras yo me escondía tras una de las puertas antes de entrar.
La verdad es que tuvimos un viaje bastante divertido a pesar de todo.

Con respecto al BarCamp sólo puedo decir que estuvo muy chingón, claro que por el nombre todos esperaban mucho alcohol, pero de todas formas se puso muy interesante, ya espero la versión 2.0 (fotos)

jueves, febrero 08, 2007

Äideistä Parhain


"Adiós mamá" es una muy buena película que cuenta el drama de la separación de un niño finlandés de su madre durante la Guerra de Invierno. La historia podría sonar aburrida, pero la verdad es que el sufrimiento durante una guerra no sólo se da en el campo de batalla y en este filme se muestra la condición humana tal como es.

Aunque es una película que salió en el 2005 tuve la oportunidad de verla en el cine hace unos días. Ampliamente recomendable.