jueves, diciembre 29, 2005

Juguete nuevo


En navidad mi papá me regaló un nuevo handheld, una Palm T|X que es toda una chulada; se nota la diferencia de generaciones entre ésta y mi antigua Palm m515 que fue de las últimas en usar el famoso procesador DragonBall (motorola m68k), ahora la T|X como otras de su misma generación utilizan el procesador XScale de Intel.
Desde muy temprano he sido fan de las Palm, bueno de las primeras que salieron no porque no les veía gran funcionalidad, sólo eran agendas electrónicas carísimas, pero de las siguientes si. Mi vieja m515 todavía está buena para las funciones básicas y para correr algunas aplicaciones que necesito, pero la T|X es un sueño hecho realidad para los que nos quedamos esperando la tarjeta wireless de generaciones pasadas. Entre otras cosas la T|X tiene una batería que dura como cuatro o cinco veces mas que la m515, por supuesto mejor resolución en pantalla, una mejor bocina que no solo saca chirridos, conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth y por último una memoria mucho mas grande 120MB.
Estoy jugando tanto con este nuevo juguete que me he echado dos películas completas ("Monty Python's Meaning of Life" y "Metropolis" en la foto) y varios cortometrajes utilizando el TCPMP, un reproductor de medios bastante chido, nunca pensé escuchar música en ogg en un dispositivo de este tipo.
En fin, pero no todo es maravilloso, no he logrado sincronizar esta PDA con GNU/Linux, igual y porque es un modelo reciente, lo mas que se pudo fue una sincronización a medias con jpilot, pero seguiré intentando.